El diseñador jefe de Apple abandona la empresa tras tres décadas

Luisa Toquica

El reputado Jony Ive fundará su propia compañía pero seguirá colaborando con la multinacional en numerosos proyectos.

El diseñador jefe de la multinacional Apple, el reputado y mediático Jony Ive, ha anunciado que dejará la compañía tras 33 años de trabajo ininterrumpido, primero a las órdenes del malogrado Steve Jobs y, posteriormente, bajo la dirección de su sucesor Tim Cook.

El responsable de la inconfundible y funcional estética de productos ya emblemáticos de la firma de Cupertino como el iPod, iPhone, iPad y Apple Watch -sin olvidar los portátiles MacBook– fundará su propia «empresa independiente dedicada al diseño», llamada ‘LoveForm’, y en esta nueva aventura le acompañará su mano derecha Marc Newson, según se desprende de un comunicado.

Al margen de su llamativa salida de Apple, tanto Ive como Newson seguirán «trabajando estrechamente» con su antigua compañía «en numerosos proyectos» de los que, por ahora, no han trascendido detalles de ningún tipo. Eso sí, la relación entre las dos partes cambiará significativamente y, tan pronto como eche a andar su nueva andadura profesional, Apple se convertirá en cliente preferente de la citada LoveForm.

«Apple seguirá beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en numerosos proyectos exclusivos y a través de la labor que ejercerá el equipo de diseño brillante y apasionado que está creando. Después de tantos años trabajando juntos y de una forma tan estrecha, me alegro de que nuestra relación siga evolucionando y consolidándose de cara al futuro», ha expresado Tim Cook en su propia nota de prensa.

via GIPHY