Un día como hoy Dave Mustaine es despedido de Metallica

Luisa Toquica
Archivado en: #EfeméridesRadioacktiva  •  

Hoy hace 36 años, luego de una de sus tantas y desmedidas borracheras durante una gira, Lars Ulrich, James Hetfield y Cliff Burton se acercaron a Dave Mustaine para comunicarle lo cansados que estaban de su desorden con el alcohol y notificarle que era su fin dentro de Metallica.

‘Cuando estás rodeado de mucha gente que le gusta beber y ponerse estúpido, solo quieres pasarla bien. Yo bebía y me divertía hasta que alguien refutaba algo que yo decía. Luego se hacía una guerra. Era agresivo y confrontaba a todos porque era un bebedor violento. Perdí toda inhibición mientras bebía, al final eso no me llevó a nada bueno’. Mustaine.

Luego de su despido, le entregaron un pasaje de autobús de regreso a casa el cual salía una hora después. Sin opciones, sin derechos a refutar su decisión o a una segunda oportunidad, Dave, iracundo, empacó sus cosas y emprendió un largo viaje que lo llevaría a reinventarse en una nueva banda.

Durante viaje de regreso comenzó a escribir canciones en un volante con propaganda de Alan Cranston en el que se reflejaba el siguiente mensaje:

 “the arsenal of megadeth can’t be rid”

De ahí tomaría el nombre de su nuevo proyecto: Megadeth.