‘Destiny 2’ llegará más tarde de lo previsto, pero por una buena causa

Diego García Rico

El lanzamiento de la segunda entrega de la saga ‘Destiny’ ha tenido que ser aplazado por una razón muy concreta y, además, perfectamente comprensible habida cuenta de que esta no es la primera vez en que una situación de estas características se produce en la, por otro lado, exigente industria del entretenimiento interactivo.

Como ha explicado el director creativo del esperado título, Luke Smith, en la última entrada de su blog, el diseño de determinados elementos del juego ha tenido que ser modificado de forma exhaustiva y a última hora para poder ofrecer a los ‘gamers’ un producto a la altura de sus expectativas.

Sin embargo, y a fin de no sobrecargar a los programadores y demás empleados de la desarrolladora Bungie, estos cambios no han supuesto jornadas de trabajo más largas o intensas para ninguno de ellos, de lo que se desprende una política laboral respetuosa de sus derechos y que antepone su bienestar integral a los plazos de entrega.

Para los estudios, asegura Luke, resulta esencial que sus trabajadores puedan disfrutar de su necesario y merecido tiempo de ocio y de descanso, así como sacar el máximo partido a su vida personal y familiar: todo ello tanto por razones de justicia social como por otras ligadas, de hecho, a la productividad presente y futura.