Artículo

Después de casi una década, SCORPIONS regresa a Colombia

Luisa Toquica

La banda alemana más grande vuelve a Bogotá después de casi una década.

Preventa exclusiva con las tarjetas de los Bancos AVAL empieza el 15 de mayo.

Scorpions, la banda de rock más importante de Europa continental, vuelve a Bogotá luego de casi 10 años de ausencia. El nombre de la gira viene de su álbum de 1990 «Crazy World» que incluye el éxito mundial «Wind of Change»

Scorpions viene junto a Whitesnake, banda británica icónica del Rock de los años 80.

Scorpions, la banda de Hard Rock más importante de Europa Continental, vuelve a picar de Nuevo en Bogotá. Esta vez soltarán todo su poder en la Movistar Arena, en el marco de su gira Crazy World Tour.

La gira está inspirada en el álbum icónico de 1990 del mismo nombre, el cual contiene la canción Wind of Change, una power-ballad presente en la biblioteca de todo rockero, y un himno mundial de la unión y la paz.

La alineación actual de Scorpions incluye a los miembros fundadores Klaus Meine (Voz), Rudolf Schenker y Matthias Jabs (Guitarras), junto a Pawel Maciwoda (Bajo) y el antiguo baterista de Mötorhead, Mikkey Dee.

La banda viene en esta ocasión junto a Whitesnake, banda británica no menos importante en la historia del Rock, fundada por David Coverdale en 1978. Con éxitos como «Is This Love?» y «Here I Go Again», harán de la noche del 10 de octubre un festival inédito del rock clásico.

Las boletas estarán disponibles desde el Miércoles 15 de mayo en toda la red Tu Boleta a nivel nacional: Taquillas, Call Center y Tuboleta.com

La preventa exclusiva para clientes de los Bancos AVAL empieza el miércoles 15 de mayo a las 9:00am, y finaliza el viernes 15 de mayo.

La venta al público general empieza desde el sábado 16 de mayo a las 9:00am

PRECIOS SCORPIONS CRAZY WORLD TOUR BOGOTÁ

PREVENTA AVAL

MIERCOLES 15 DE MAYO – 9:00 AM hasta VIERNES 17 DE MAYO 11:59 PM

VENTA PÚBLICO GENERAL

Desde el SÁBADO 18 DE MAYO 9:00am

LOCALIDAD PRECIO*

TRIBUNA FAN SUR (Numerada) $ 500.000

PLATEA (De Pie) $ 329.000

SEGUNDO PISO SECTOR 202-205/215-218

(Numerada) $ 369.000

SEGUNDO PISO SECTOR 206-214 (Numerada) $ 299.000

TERCER PISO SECTOR 302-305/315-318

(Numerada) $ 229.000

TERCER PISO SECTOR 307-313 (Numerada) $ 159.000

VISUAL RESTRINGIDA SECTOR 201-301/301-319 (Numerada) $ 99.000

*Aplica costo por servicio de Tu Boleta

INFORMACIÓN DEL CONCIERTO

Fecha: Jueves 10 de Octubre

Lugar: Movistar Arena

Aforo: 12.248

Horario: Puertas 6 p.m. Whitesnake: 7 p.m. SCORPIONS: 9 p.m.

Edad Mínima: 14 años.

Boletas disponibles desde el Miércoles 15 de mayo en toda la red Tu Boleta a nivel nacional: Taquillas, Call Center y Tuboleta.com

Preventa Exclusiva para clientes de los Bancos AVAL empieza el Miércoles 15 de mayo a las 9:00am, y finaliza el viernes 17 de mayo.

Venta general desde el sábado 18 de mayo a las 9:00am

Promotor: Move Concerts Colombia

Acerca de Scorpions: La banda fundada por Klaus Meine, Rudolf Schenker and Matthias Jabs acumula más de 50 años de una carrera inigualable en la historia del rock alemán: más de 100 millones de discos vendidos en el mundo, 7 sencillos en el top 10 de Billboard, más de 1000 conciertos, y una canción versionada más de 150 versiones por otros artistas: Rock You Like a Hurricane.

Sin embargo, las cifras de ventas y rankings son sólo un lado de la historia de Scorpions. Ninguna otra banda de su calibre se toma las tarimas tan a menudo como los nativos de Hannover. Han tocado en miles de conciertos en todas las esquinas del mundo: Rio de Janeiro, Tokyo, Moscow, Washington, Dubai, Paris, Berlin, y muchas otras.

En 1988, fueron la primera banda de rock occidental en tocar por cinco días seguidos, con aforo lleno, en Leningrado, entonces Unión Soviética. Han sido pioneros en más ocasiones: a través de conciertos tempranos en China y el sureste asiático, han abierto las puertas para muchas otras bandas de occidente.

Arrasaron con la tarima del festival legendario «Rock in Rio» de Brasil, en 1995, cuando otras bandas alemanas sólo podían soñar con tocar en el extranjero. Esta presentación está documentada en el album en vivo «World Wide Live», el cual fue el disco que les abrió paso en los EE.UU, cimentando su reputación como una de las mejores bandas en vivo del mundo.

Antes de esto hicieron parte del festival “Music Peace” de Moscú en 1989, con el que Scorpions conquista a Rusia, inspirando a Klaus Meine a escribir la canción que no mucho después se convertiría en el himno de la caída de la Cortina de Hierro: «Wind of Change».

Acerca de Whitesnake: La banda multi-platino WHITESNAKE, fundada por el exvocalista de Deep Purple DAVID COVERDALE anuncia su gira FLESH & BLOOD, que incluye canciones del nuevo álbum del mismo nombre que saldrá en Mayo de 2019, junto a sus más grandes hits y canciones de uno de los catálogos más importantes de la historia del Rock, en 40 años de carrera.

El primer sencillo y video del nuevo disco llamado “SHUT UP & KISS ME” saldrá a nivel mundial en 2019, previo a la gira.

Fundada en 1978, la banda ha hagado múltiples discos de platino, incluyendo ‘TROUBLE’, ‘LOVEHUNTER’, ‘READY AND WILLING’, y el muy importante “WHITESNAKE” de 1987. De estos álbumes se desprendieron múltiples Top 10 de las listas mundiales, incluyendos dos sencillos #1 con “Here I Go Again” e “Is This Love” y la inolvidable “Still of The Night” llevando a la dominación completa de la programación de MTV en todo el mundo.