Artículo

Datos de Weezer y Tenacious D, bandas que acompañarán a Foo Fighters en Colombia

Diego García Rico

Como lo prometió Dave Grohl en su concierto en Colombia en el 2015, regresan a Colombia por segunda vez para que los asistentes vean nuevamente a la banda más importante de rock de la actualidad.

Pero este concierto viene aún más cargado que el anterior; las bandas de rock alternativo Weezer y Tenacious D también tendrán lugar en el Campin para que los asistentes se gocen su show por primera vez en el país.

Para conocer un poco más de estas dos bandas, estas son 5 cosas que no sabía de…

WEEZER:

1. Su primer álbum esta cumpliendo 25 años, lo que significa que la banda ya es elegible para el Rock n Roll Hall og Fame.

2. El padre de Rivers Cuomo fue baterista en los años 60 y tocó en el álbum Odyssey of Iska del saxofonista Wayne Shorter.

3. Hurley, el octavo disco de Weezer toma su nombre de Hugo “Hurley” Reyes, personaje de la serie de televisión LOST.

4. Rivers Cuomoes un gran fan del fooball, de hecho Weezer tiene dos canciones en homenaje a la selección de futbol de los Estados Unidos: “May day is coming” y “represent.

5. Al parecer el primer show de Weezer fue siendo teloneros de Dogstar, la banda grunge que tenía Keanu Reeves.

TENACIOUS D:

1. La primera vez que Tenacious D salió en pantalla, fue en la película “Bio-dome” una de las películas peor calificadas de la historia.

2. Dave Grohl ha tocado en todos los discos de estudio de la banda.

3. John Kricfalusi, el creador de la serie Ren & Stimpy, fue el director del video “F*** her gently” y costó 40.000 dólares.

4. Ganaron un Grammy por mejor interpretación Hard Rock/ Metal en el 2015, venciendo a Slipknot, Motorhead, Anthrax y Mastodon.

5. Jack Black y Kyle Gass se conocieron en Edinburgo, Escocia en una feria de arte en 1989 llamada Fringe, considerada la feria de arte más grande del mundo.