Imagen: www.facebook.com/sodastereo

Datos históricos: el día que Soda Stereo le abrió show a Rikarena en Barranquilla

Diego García Rico
Archivado en: Soda Stereo  •  

Esta fue la historia que revivió Infobae, la cual nos transporta al 14 de octubre del año 1995, cuando en la ciudad de Barranquilla se adelantaba un prometedor show musical el cual tenía como agrupación principal a Rikarena, pues el evento era de merengue, por ende, había que llamar a una banda que se situara en la cima del género de aquel entonces.

Previo a la presentación de Rikarena, la banda encargada de montarse a tarima fue Non Sancta (banda de rock), Poligamia (encabezada por Andrés Cepeda) y Soda Stereo, tres agrupaciones que no tenían similitud alguna con la promesa del merengue de ese espectáculo.

Tal y como cuenta Infobae en su artículo, Alfredo Bendeck, jefe de prensa del evento, admitió el contraste que había entre Soda y Rikarena:

“En Barranquilla no había público de rock, la gente del montón iba a ver a Rikarena. Eran el boom del momento. Era rarísimo promocionar en el mismo cartel a Soda y a Rikarena”.

Sin embargo los ánimos se alteraron y los paganos fueron Cerati y su banda, pues los problemas de logística y cambios de horario ocasionaron disgustos en el público, quienes en el afán de ver a Rikarena abuchearon e insultaron a los argentinos.

«Soda Stereo tocó por respeto a la gente», agregó Bendeck, además de recordar que «Gustavo estaba re caliente, como es normal, pero por la organización del evento».

Por su parte, Iván Rosero fue uno de los espectadores del concierto que logró entrar al evento con una grabadora de voz, recordando los problemas logísticos del show:

«El concierto estaba programado para las 8 de la noche pero eran las 10.30 y no arrancaba. La gente ya estaba molesta, empezaron a lanzar cosas al escenario”.