Datos y curiosidades: Este fin de semana estará lleno de fútbol

Luisa Toquica

Por Juan Reyes

Para todo fanático apasionado por el fútbol, este fin de semana le espera una sobredosis de calidad y mucho entretenimiento. Es por esto que desde el Rock And Gol de Radioacktiva, llegan los 3 datos que todo hincha debe saber de los mejores partidos de la jornada, curiosidades con las que puede impresionar a sus amigos y ser una biblia del balompié.

Desde el país ibérico llega el partido más esperado a nivel mundial, que a pesar de repetirse por tercera ocasión en un mes, nunca dejará de sorprender.

  • La mayor goleada entre ambos equipos es para el merengue, en 1943 los madridistas lograron anotar 11 goles, contra 1 de los blaugrana.
  • El primer encuentro se lo llevó el equipo catalán en un encuentro que finalizó 3-1, disputado en el Hipódromo de la Castellana.
  • Se han disputado más de 270 partidos, siendo este el más repetido en toda la historia del fútbol español.

Si se va a hablar de clásicos mundiales, no se puede dejar de lado el apasionante encuentro que disputan el Rojo y el Azul de la ciudad del norte de Liverpool, es decir, el Clásico de Merseyside, entre Liverpool y Everton.

  • Esta rivalidad entre los dos equipos, que comparten una misma ciudad, no es precisamente por la ubicación geográfica que comparten, sino por la disputa de la mejor cerveza de Liverpool…
  • Desde 1962 a la fecha, el clásico de Merseyside se considera como la rivalidad más antigua de Inglaterra, por lo que en 57 años que se cumplirán en 2019, jamás tuvo interrupciones…
  • Y para sorpresa de muchos, la goleada más abultada que se ha presentado en este duelo fue a favor del Everton, con un 5-0 en 1909…

Por último, pero no menos importante, se vuela hasta Italia, para vivir uno de los encuentros que se disputa con mayor fervor en el país del “juego táctico” por excelencia. En este caso se habla del encuentro entre Napoli vs Juventus.

  • Este encuentro se caracterizó por tener una figura goleadora en uno, como en el otro bando; hablando del argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín, que pasó, en primera instancia por el Napoli y, posteriormente, para el desagrado de los hinchas napolitanos, vistió la casaca de La Vecchia Signora. Actualmente, en ninguno de los dos.
  • El duelo de los estratos: uno de los enfrentamientos que se vive con mayor energía en el mundo del fútbol, puesto que se disputan el equipo del norte (Juventus) contra su rival del sur (Napoli).
  • La dicha de acariciar la gloria es una característica que comparten estos equipos, uno por disfrutarla las últimas 7 temporadas como lo es La Juve; y otro por no obtenerla desde que militara en el Napoli, Diego Armando Maradona (1989-1990).

via GIPHY