Foto: GettyImages

Copa América: Un pequeño tifón complicó a Uruguay

Luisa Toquica

Por Santiago Castro

Un gran encuentro se vivió en el Arena do Gremio de Porto Alegre entre Japoneses y Uruguayos, en el comienzo de la segunda tanda por el grupo C.

A los 24 minutos, Koji Miyoshi realizó una jugada individual que dejó lesionado al lateral izquierdo Laxalt, rematando al palo del arquero Muslera y convirtiendo el primer gol del partido. Posteriormente, tras una revisión del VAR por la falta cometida a Edison Cavani, Luis Suarez anotó de penal para el empate transitorio y dejando el resultado 1 a 1 en el primer tiempo.

Nuevamente Miyoshi adelantaría al equipo Nipón al minuto 58, rematando con la pierna zurda en el centro del área. Y tras un saque de esquina, José María Giménez empataría con un gran cabezazo al lado derecho de la portería, y poner la contienda 2 a 2.

Con este resultado, Uruguay es transitoriamente líder de su grupo con 4 unidades, y mientras esperamos por el partido de mañana entre Chilenos y Ecuatorianos en el Arena Fonte Nova. Japón sumó su primer punto en esta Copa América, borrando la mala imagen que dejó contra ‘La Roja’ de Reinaldo Rueda.

Vive toda la Copa américa 2019 por DirecTV #CopaAméricaDirecTV

via GIPHY