El colombiano que ganó un cupo para la final mundial de Pro Evolution Soccer 2019 en Londres

Diego García Rico

Tres colombianos llegaron hasta Ciudad de México para representar al país y buscar uno de los dos cupos que los llevaría a la gran final de la liga mundial de Pro Evolution Soccer 2019 en Londres.

Después de enfrentarse contra varios jugadores de diferentes países de toda América, Sebastián Paniagua, de Medellín, fue el colombiano que al derrotar a una de las promesas argentinas, ‘Lautaroraris’, se quedó con uno de los cupos a Londres.

Paniagua quedó en el segundo lugar en la Liga Regional al perder su partido final contra el brasilero ‘Guifera’, pero su alegría permaneció intacta al asegurar su boleto a la liga mundial del título de Konami.

En conversación con Pantalleros, Paniagua nos contó su experiencia en la Liga Regional y cómo hizo para llevarse uno de los dos pases directos al mundial de Pro Evolution Soccer 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sebastián Paniagua @lukerzeven se llevó un valioso triunfo ¡Un cupo a la final mundial en Londres! ? De Colombia para el mundo ? #PantallerosSieteAños

Una publicación compartida de Pantalleros (@pantalleros) el

Por su parte, Efren Ariza, ‘Pc Gamer’ de Bogotá, y David Hernández de Cali, también pasaron por los micrófonos de Pantalleros y hablaron de sus experiencias en la Liga Regional que se vivió en el Hotel Hilton de Ciudad de México:

Efren Ariza

David Hernández (Marciano Escarlata)

¿Pero cómo hacen los fieles de PES para llegar a las competiciones más importantes del mundo?

Para eso hablamos con Roobye Ron, parte de la organización de PES, quien nos contó un poco más sobre la Liga Regional y los pasos que deben seguir los fans del título desarrollado por Konami.