Ciclista denuncia a conductor de SITP que le echó el bus encima por estar «buena»

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Recientemente, se volvió viral en las redes sociales dos videos publicados por la usuaria de Facebook Maleja López, en donde denuncia que un conductor de SITP la acosó y le echó el bus encima porque está “buena” e iba en pantaloneta.

En uno de los videos, la joven narra mientras está parqueada enfrente del bus que:

“El señor conductor me echó el carro encima, antes de eso me pitó mil veces, y cuando le pregunto: ‘¿Por qué hace eso?’, me dice que lo hizo porque yo estaba buena”.

López dice que todo ocurrió cuando ella transitaba por su carril a la altura de la calle 53B con carrera 24, lugar donde se detuvo para exigirle al conductor del sistema de transporte masivo para que le pidiera perdón por la manera en la que la embistió.

López cuenta en el video que el hombre prefirió apagar el vehículo y bajar a los pasajeros, antes que disculparse. La mujer lamentó:

“Muchas lo saben, estamos mamadas de esto. Estamos mamadas de que nos hayamos ganado un lugar y, simplemente, porque hoy decido ponerme unos pantalones cortos esa sea la oportunidad de un bastardo de estos de tratarme mal, de echarme el carro encima y justificarlo con que ‘estoy muy buena’”.

Afortunadamente, la mujer no estaba sola en los momentos de los hechos, pues contó con el apoyo de otros ciclistas que estaban pasando por el mismo lugar, quienes la acompañaron por más de una hora hasta que el conductor finalmente se disculpó.

Aquí los dos videos: