¡WTF! Subastan una obra de Banksy por más de 1 millón de dólares y se ‘autodestruye’ casi de inmediato

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El misterioso artista del street art británico, Banksy, ha vuelto a sorprender a sus seguidores.

El pasado viernes, se subastó en la casa Sotheby’s de Londres, la famosa obra del artista anónimo ‘Girl with a Balloon’ (‘Chica con un globo’) del año 2006, por más de 1,2 millones de dólares.

Cuando la subasta finalizó, una alarma sonó desde la obra y el lienzo comenzó a deslizarse lentamente hacia abajo, en dirección a una trituradora, la cual la cortó en pequeñas tiras.

Alex Branczik, director del departamento de arte europeo contemporáneo de Sotheby’s, habló para el portal Art Newspaper y confesó que:

«Parece que acabamos de ser ‘Banksyficados’. Se trata posiblemente del mejor artista callejero británico, y esta noche vimos una pequeña pieza del genio de Banksy».

Algunos medios británicos reportaron Banksy (o un agente suyo) fue el responsable de activar la trituradora de forma remota.

La prensa británica también señaló que un hombre vestido con lentes de sol negros y un sombrero fue visto peleando con guardias de seguridad cerca de la entrada de Sotheby’s poco después de lo sucedido.

El artista publicó a través de su cuenta de Instagram la verdadera razón del por qué la obra se ‘autodestruyó’ en un video, acompañado de la siguiente frase de Picasso:

“El impulso de destruir es también un impulso creativo”.

La identidad de Banksy, a pesar de su reconocimiento mundial, es uno de los secretos mejor guardados.

Aquí el video de lo que pasó y el explicativo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. «The urge to destroy is also a creative urge» – Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el