¡Uhhh! South Park parodia a Los Simpson, lo acusa de racismo y pide su cancelación

Diego García Rico
Archivado en: Los simpsons  •  

Hace un par de años que el personaje y dueño del Kwik-E-Mart le ha dado ciertos problemas a la serie creada por Matt Groening. Apu, de origen indio e interpretado por el caucásico Hank Azaria, hizo que los productores de Los Simpson llegaran al acuerdo de no cambiar en nada la forma de ser del personaje. Ante esto, las críticas no se hacen esperar y, ahora, sus enemigos les mandaron un mensaje.

Se trata de ‘South Park’ y el más reciente capítulo de la serie animada de MTV, donde el ‘Señor Mojón’ es cuestionado por los insultos racistas y homofóbicos que publica en redes sociales contra la población de South Park, una actuación que lo lleva a ser exiliado del pueblo. En ese momento se ve como el ‘Señor Mojón’ llega a Springfield, donde es recibido por los habitantes y posteriormente por Apu. Es ahí donde aparece el cartel que pide ‘cancelen Los Simpson’.

Por su parte, Al Jean, productor de Los Simpson, aseguró a The Hollywood Reporter que el capítulo fue tomado como una muestra de apoyo, más no como un insulto, aunque los fanáticos parecen haberlo recibido como una declaración de guerra.