Revista española comparó a los jugadores colombianos con narcos

Diego García Rico
Archivado en: Rusia 2018  •  

Aún la Selección Colombia no debuta en el mundial de Rusia y ya algunos medios de comunicación levantan la polémica por sobrenombres que le ponen a la ‘tricolor’. Esta vez la revista española Panenka se encargó de dar a conocer el once de Colombia a su manera.

La revista, cuya circulación se entrega mensualmente a sus suscriptores, y se reconoce por su humor negro, dio a conocer el once ideal de las diferentes selecciones del mundo, llamado a Colombia “El once de los narcos”, convocando, a su parecer “jugadores como” Pacho Herrera, Griselda Blanco, ‘Popeye’, Miguel Rodríguez Orejuela, Carlos Ledher, Fabio Ochoa, Gonzalo Rodríguez Gacha, Gilberto Rodríguez Orejuela, Jorge Ochoa, Juan David Ochoa y Pablo Escobar.

Por su parte, el periodista Fabián Mauricio Rozo fue el encargado de subir la fotografía de la página, abriendo debate entre los compatriotas que están cansados del estigma narcotraficante con el que muchos caracterizan a Colombia en el mundo.

Sin embargo la revista expresó sus disculpas a través de twitter, asegurando que siempre han querido tratar a Colombia con cariño y respeto:

“Pedimos disculpas a los colombianos que se han sentido ofendidos por nuestra Antiguía 2018. No era en ningún caso nuestra intención. Siempre hemos querido tratar al país con cariño y respeto. En la Antiguía de 2014 publicamos el 11 de Gabo. Más tarde, le dedicamos un número”.