Foto: falovelykids/CC

Pizza, ¿más saludable que el cereal?

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En un informe publicado en Chicago Tribune, diferentes nutriólogos de los Estados Unidos como Chelsey Amer y  Rhiannon Lambert, aseguran que comer una porción de pizza al desayuno es más saludable que un tazón de cereal con leche entera, esto se debe a que los dos alimentos tienen la misma cantidad de calorías, sin embargo, la pizza ofrece un mayor grado de proteína, lo que provoca mayor sensación de saciedad.

El reporte señaló que muchos de los cereales que consumen niños y adultos, contienen demasiada azúcar y no cuentan con las proteínas, nutrientes y grasas saludables necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

En el reporte, la nutrióloga Rhiannon Lambert añadió que: “Un desayuno saludable y equilibrado idealmente incluye una cantidad sustancial de proteína. Esto es algo que a los cereales de desayuno les pueden faltar. También debemos ser conscientes del contenido de azúcar agregado en los cereales, ya que algunos de ellos son sorprendentemente altos”.

Cabe aclarar, que aunque la pizza puede ser más saludable que el cereal al desayuno, Lambert y Amer admiten que la pizza no es exactamente un alimento saludable y que lamentablemente no puede considerarse como una buena opción nutritiva.

via GIPHY