¡Noticias que valen la pena! Colombiana crea kit para rehabilitar a niños con parálisis cerebral

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La joven colombiana y diseñadora industrial, Leidy Cuestas, creó KitSmile, una idea que empezó a desarrollar para su grado, la cual tenía la intención de mejorar la vida de una niña con parálisis cerebral. Actualmente, la idea está triunfando a nivel nacional e internacional.

El aparato que creó la colombiana, hace que los niños cambien de posición para que logren fortalecer sus músculos y movimientos, evitando que estén postrados en una cama.

Leidy ayuda a las familias de escasos recursos que tienen niños en esta condición, a través de una empresa y una fundación que dona un kit, por cuatro vendidos, aparte de eso creó un fondo para poder recolectar el dinero suficiente para la compra de los kits para todos los hogares.

Con KitSmile, los niños pueden adaptar tres posiciones: alimentación, ejercicios o terapias, y descanso. Con el aparato los pequeños pueden estar al aire libre, cómodos y tranquilos.

La idea, está tomando tanta fuerza a nivel internacional, que varios países han invitado a la colombiana a hablar sobre su vida y proyecto.

Aquí dos videos sobre la historia y proyecto de Leidy: