Foto: Mariño García/Getty Images

NatGeo hará una serie documental del músico argentino Gustavo Cerati

Luisa Toquica
Archivado en: Gustavo Cerati  •   Soda Stereo  •  

Traemos buenas noticias para los fanáticos de Gustavo Cerati y Soda Setero.

National Geographic, uno de los canales de televisión más importantes de Estados Unidos, anunció que está preparando la segunda entrega de BIOS, la cual será una serie documental sobre la vida del cantante y músico argentino Gustavo Cerati, quien murió el 14 de septiembre del 2014.

La serie busca contar a profundidad la vida artística, personal y emocional del vocalista de Soda Stereo, narrando también la carrera de una de las bandas más importantes de rock de América Latina.

La producción contará con el apoyo y colaboración de la familia de Cerati, haciendo más fácil el acceso a anécdotas e historias íntimas que tal vez el músico nunca compartió en vida.

Laura Cerati, hermana de Gustavo, declaró que:

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”

Por su parte, Sebastián Ortega, productor y director general de Underground Contenidos, afirmó que:

 «Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”.

Aunque no hay una fecha exacta para el lanzamiento de la serie, se espera que esta sea lanzada a finales de este año.

via GIPHY