A mujer que nació sin vagina le hicieron una con piel de pescado y tuvo sexo por primera vez

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Una mujer que nació sin vagina se ha convertido en la primera en el mundo en someterse a una cirugía reconstructiva para tener una, construida con piel de pescado.

Jucilene Marinho, de 23 años, oriunda de Ceará, Brasil, se sometió a una neovaginoplastia en abril del año pasado, después de haber nacido sin el cuello uterino, el útero y los ovarios, lo que significa que nunca tendrá hijos.

El procedimiento, realizado en la Universidad Federal de Ceará, implicó la creación de una abertura donde debería haber estado la vagina de la Marinho antes de insertar un molde de forma genital revestido con la piel de la tilapia, un pez de agua dulce.

La piel del pez fue luego absorbida por su cuerpo y transformada en tejido que recubre el tracto vaginal.

Después de pasar tres semanas en el hospital, Marinho, la primera de cuatro pacientes sometidas al procedimiento, fue dada de alta y ahora está encantada con los resultados.

En una entrevista la mujer dijo que:

«¡Mi familia y amigos me llevaron a» brindar por mi nueva vagina «!

Marinho, quien se sumió en una profunda depresión cuando pensó que nunca tendría una relación íntima, incluso ha podido tener relaciones sexuales por primera vez con su novio de más de un año, Marcus Santos, de 24 años.

«Fue un momento maravilloso porque todo funcionó a la perfección. No hubo dolor, solo placer y satisfacción».

Aquí un video del procedimiento: