De los mismos creadores del ‘Pulpo Paul’, llega Aquiles el gato oráculo

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Estamos a muy pocos días para que la fiesta del fútbol mundial empiece y ya empezaron a salir las historias de animales que pueden pronosticar los partidos del Mundial de Rusia 2018.

En el Mundial de Sudáfrica, se hizo muy popular el pulpo ‘Paul’, un molusco cefalópodo que escogieron para ser el oráculo de los resultados que se darían en ese campeonato. El pulpo alcanzó tanta popularidad que algunas personas siguen creyendo en las predicciones de algunos animales ‘adivinos’.

Aunque el furor de los animales que predicen los resultados del mundo del fútbol fue hace 8, para el Mundial de Rusia 2018, decidieron ponerlo de nuevo en practica. Recientemente, se ha conocido que el encargado de realizar esta difícil labor en este campeonato, será Aquiles; un gato que padece sordera, y que vive y protege el Museo del Hermitage de San Petersburgo.

No es la primera vez que usan al gato para pronosticar resultados de partidos de fútbol, pues ya lo había hecho en la Copa Confederaciones, y los resultados fueron tan satisfactorios, que decidieron incluirlo en el Mundial 2018.