LOS INQUILINOS, la película de terror grabada en la casa más embrujada de Irlanda

Luisa Toquica

La película estará disponible a partir del  jueves 19 de julio 2018 en el país.

La historia de Los inquilinos tiene lugar en Irlanda en 1920. Los mellizos Rachel y Edward deben seguir las tres reglas de «Los inquilinos», entidades misteriosas que se adueñan de su hogar por las noches: acostarse antes de la medianoche, no dejar que un desconocido entre a la casa y nunca separarse. Si no las siguen, pagarán las consecuencias. Sin embargo, Rachel ya no quiere seguir viviendo así. Enamorada de Sean, un joven veterano de la Primera Guerra Mundial que vive en la aldea más cercana, se vuelve escéptica y comienza a rebelarse contra sus captores. Pero su hermano y Los inquilinos no la dejarán ir tan fácilmente.

Esta cinta de terror gótico fue grabada en Loftus Hall, considerada la casa más embrujada de Irlanda. Nunca habiendo permitido una grabación en la infame mansión, el dueño, Aidan Quigley, sintió que el guión representaba perfectamente el ambiente de la casa. El director, Brian O’Malley, la califica como el espacio más espectacular en el que ha grabado una película. La mansión se convirtió así en el lugar perfecto donde situar esta historia de suspenso. Con un ambiente completamente inmersivo, esta producción es una perspectiva fresca sobre el género del terror gótico y, en este sentido, sigue los pasos de películas como Drácula de Bram Stoker (1992), Los otros (2001), y La dama de negro (2012). Sus logros visuales le merecieron el premio IFTA (el más importante del cine irlandés) a Mejores Efectos Visuales.

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Los inquilinos es protagonizada por David Bradley (Harry Potter, Game of Thrones), Eugene Simon (Game of Thrones), Moe Dunford (Vikings), Charlotte Vega (Asesino: misión venganza) y Bill Milner (X-Men: primera generación, El hijo de Rambow).