Las 10 peores tragedias en conciertos de Rock y Metal

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El mundo de la música está lleno de cosas buenas y geniales, sin embargo ha tenido momentos que se han salido de control y que han terminado en tragedias.

Aquí 10 de las perores tragedias que han ocurrido durante conciertos de rock:

  • Limp Bizkit en el Woodstock (1999)

Limp Bizkit no se ganó gratis la denominación de ser “una de las bandas más peligrosas del mundo”, pues lo ocurrido durante el Festival Woodstock 99 marcó a la banda para siempre.

Mientras Limp Bizkit se presentaba la gente estaba muy entregada a la banda y cuando decidieron tocar el tema “Break Stuff”, el cual es muy conocido por ser muy enérgico, la gente se volvió literalmente loca cuando llegó la hora de realizar el «pogo», pues destruyeron el lugar, incendiaron puestos de comida, dañaron cajeros automáticos, hubo cientos de heridos y lo más lamentable, se reportaron 4 casos de abuso sexual.

  • Guns ‘n Roses y Metallica (1992)

Durante el año 1992, Guns N’ Roses y Metallica estaban en la cima, millones de fanáticos alrededor del mundo se morían por su música, razón por la que decidieron unir sus giras y realizar un concierto en Montreal, Canadá, algo que no terminó muy bien.

El primer incidente que ocurrió durante el concierto fue cuando la pirotecnia se activó por error y, le quemó el rostro al líder y frontaman de Metallica, James Hetfield.

A pesar del incidente con Hetfield Guns N’ Roses se subió a tocar, sin embargo se bajaron de la tarima después de dos canciones porque Axl Rose anunció problemas con su voz, algo que generó la ira de los asistentes, quienes furiosos porque ninguna de las bandas terminó su presentación destrozaron el lugar y se lastimaron entre ellos.

El concierto terminó con un saldo muy grande de heridos y detenidos.

  • Doom, Chile (2015)

En el año 2015 la peor tragedia musical que ocurrió estuvo vinculada a la banda de hardcore punk Doom, en donde murieron cinco personas.

En ese año los fanáticos chilenos iban a ver a una de las bandas más representativas del Punk Underground tocando en su ciudad, sin embargo, una multitud entró a las malas después de tener un fuerte pleito con los guardias de seguridad, haciendo que el muro de contención se volviera en una trampa mortal que hizo que algunos asistentes salieran agonizando del lugar mientras que cinco personas murieron al ser aplastados.

  • The Rolling Stones, Altamont (1969)

Uno de los peores sucesos de la carrera de The Rolling Stones tuvo lugar en el festival de Altamont Speedway en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde por afán de sobrepasar al festival Woodstock los organizadores pensaron que sería una buena idea contratar como seguridad a los mal célebres “Ángeles del Infierno”, una pandilla de motociclistas agresivos, que al final hizo que uno de ellos terminará disparando contra un asistente.

Eso no fue lo único que pasó ese día, pues dos personas murieron al ser atropelladas por un coche y otro asistente falleció ahogado en un canal de irrigación.

  • Dimebag Darrell, Ohio (2004)

Una de las pérdidas más sentidas del mundo del Metal ocurrió el 8 de diciembre de 2004 cuando el guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, fue baleado por Nathan Gale, de 38 años de edad.

El guitarrista murió desangrado esa noche, pero no fue el único, pues Gale también le disparó al fan Nathan Bray, de 23 años de edad, a un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad y al guardia de seguridad de Pantera, Jeff “Mayhem” Thompson, de 40 años.

  • Pearl Jam, Dinamarca (2000)

Durante el Festival Roskilde de 2000 en Copenhague, Dinamarca, la banda Pearl Jam se presentó, algo que tenía muy emocionados a sus fanáticos quienes querían quedar en primera fila para ver a su agrupación favorita.

Las personas que querían tener a la banda muy cerca empezaron a empujar y a molestar los fanáticos que estaban primero, algo que desató una lucha por llegar a la tarima, la cual terminó con el saldo de 11 personas muertas por asfixia y algunos heridos.

Eddie Vedder, vocalista de la banda le suplicó a la gente que se detuviera, sin embargo sus esfuerzos fueron inútiles.

  • The Who, Cincinnati (1979)

Durante el año 1979, algunos de los fanáticos de la mítica banda The Who se reunieron en Cincinnati’s Riverfront Coliseum para cantar todas sus canciones, algo que debía ser maravilloso para todos, sin embargo, terminó de manera trágica.

El concierto debía empezar a las 8:00 p.m., sin embargo, pasada media hora las puertas seguían cerradas y apenas la banda iba a iniciar a tocar, estas se abrieron y las personas entraron como una avalancha, la cual dejó a 11 personas muertas y heridos.

  • Vendimia, Ecuador (2008)

El 19 de abril del 2008 ocurrió la peor tragedia musical en la historia de Ecuador.

Durante un festival de rock gótico, la banda Vendimia se presentó y en un momento uno de los músicos lanzó una llamarada que llegó al techo, el cual era de esponja, razón por la que de manera inmediata se produjo un incendio.

Cuando todo se salió de control, las personas intentaron salir por la única puerta que tenía el sitio, algo que terminó con el resultado de 19 muertos y 24 heridos.

  • Great White, Rhode Island (2003)

Durante un concierto de la banda de Hard Rock, Great White, en el local The Station, en Rhode Island, lugar en donde se encontraban más fanáticos de los permitidos, ocurrió una tragedia cuando la pirotecnia.

Cuando los pirotécnicos empezaron, una de las llamaradas alcanzó una zona que rápidamente se incendió y como el local no contaba con salidas de emergencia, esto ocasionó la muerte de 95 personas y muchos heridos.

  • Callejeros, Argentina (2004)

La pero tragedia del mundo musical hasta ahora ocurrió en el club Cromañón de Buenos Aires, Argentina, mientras tocaba la banda Callejeros.

El recinto tenía la capacidad para albergar a 1000 asistentes, sin embargo, esa noche estuvieron 3000 personas en el lugar con la ilusión de ver a su banda favorita.

El sitio decidió cerrar las puertas para evitar colados, algo que desató la tragedia, pues en medio de la presentación una bengala del público salió volando, ocasionando un incendio que cobró la vida de 194 personas y centenares de heridos.

¡La peor tragedia del mundo de la música!