¡Justo en el bolsillo! Así quedará el «corrientazo» si se aprueba el IVA

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los colombianos están preocupados actualmente por el proyecto de ley de financiamiento que el Gobierno ha lanzado, pues si se llega a aprobar, los ciudadanos tendrán que aumentar aproximadamente 30,000 pesos más a su cota alimentaria para poder comer un “corrientazo”.

Según la ley, la compra de un almuerzo o un juego no generan un costo IVA, sin embargo, los restaurantes tendrían que aumentar sus precios por el alza en el valor de los productos que se consideran de canasta familiar.

Si se hacen cuentas, el “corrientazo” que en la actualidad está costando 8,000 pesos, pasaría a costar 10,000, es decir que en promedio, el colombiano tendría que pagar 30,000 pesos más al mes por su alimentación.

El proyecto tiene preocupados a algunos miembros del agro, pues pidieron revisar mejor la iniciativa, ya que si sube el IVA, se disminuiría el consumo de estos productos en Colombia.

El presidente de la sociedad de agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, dijo que:

“Estos alimentos no tienen IVA, se van a encarecer, ver reducido el consumo del arroz, el huevo, el pollo, no es un panorama positivo para los colombianos”.

Recordemos que los mayores consumidores de “corrientazo” son los estratos 1, 2 y 3.

Aquí algunos de las reacciones frente a la ley de financiamiento en las redes sociales: