Internet para todos, la nueva apuesta para google sin necesidad de tener un Smartphone

Diego García Rico

En los últimos días el Ministerio de las Telecomunicaciones (TIC) brindó una nueva manera de acceder a la información sin necesidad de tener un computador o un dispositivo inteligente, ya que solo es necesario un número de teléfono.

Uno de los fines de esta innovadora propuesta creada por el ministerio de las TIC junto al gigante del internet Google, es que toda la población colombiana tenga acceso a cualquier información por difícil que parezca encontrarla, por lo que dispuso de una línea especial con origen de Bogotá para qué solo sea cuestión llamar a una línea fija.

El video explicativo realizado por Google muestra cómo se puede hacer la llamada y como la inteligencia artificial proporcionará la respuesta más acertada, sin tener que pagar un plan de datos o sin tener un celular de última tecnología.

Aunque la nueva plataforma de búsqueda de información todavía recae en algunos errores de reconocimiento de palabras y tergiversación de las respuestas, Google en conjunto con el Ministerio de la Telecomunicaciones, ya trabajan para que estas dificultades tengan solución en algunos meses.