“Greta Van Fleet le está dando una nueva vuelta de página al rock”: Slash

Diego García Rico
Archivado en: Greta Van Fleet  •   Slash  •  

Después de la fuerza que han tomado géneros como el hip-hop, el rap y el R&B en el mundo, la discusión sobre un supuesto fallecimiento del rock cada vez abre más debates, pero la opinión de quienes realmente han vivido el rock n roll quizá es la más importante.

Por eso, el mítico guitarrista de Guns N’ roses, Slash, brindó una entrevista para Billboard Radio China, donde respondió a la pregunta si el rock está teniendo un «período de ocultamiento».

Haciendo referencia a su carrera, Slash habló sobre el inicio de milenio y el rock:

«Cuando salió Velvet Revolver, definitivamente hubo un movimiento que comenzó entre principios y mediados de los ’90 y se mantuvo hasta el final de esa década y entró en el milenio. Y así salimos y había toneladas de nuevas bandas de rock and roll».

Pero ahí no paró todo, el guitarrista destacó las nuevas bandas que están conquistando el mundo y, por eso, no dejó atrás a Greta Van Fleet, quienes en varias oportunidades han sido comparados con Led Zeppelin, dicho por el mismo Robert Plant.

“Obviamente, Greta Van Fleet lo ha hecho increíblemente bien y ha hecho que todos se animen y digan, ‘Oh, wow!’ Ahora hay gente buscando a jóvenes, bandas adolescentes de rock and roll para que firmen. Así que es interesante».