¡Grandes! Gobierno australiano celebra los 45 años de AC/DC con monedas conmemorativas

Luisa Toquica
Archivado en: AC/DC  •  

La banda australiana de hard rock, AC/DC, está cumpliendo 45 años este 2018 y el gobierno de su país, quiere celebrarlo lanzando una nueva colección de monedas, las cuales tienes el ‘espíritu Thunderstruck’.

La Royal Australian Mint, agencia del gobierno, única proveedora de la moneda en circulación de Australia, se asoció con Questacon (Consejo Nacional de Ciencia y el Centro de Tecnología) para la creación de las monedas de AC/DC, las cuales diez llevan incrustadas un rayo de relámpago artificial, el cual realizaron con una bobina Tesla.

Ross MacDiarmid, director ejecutivo de Royal Australian Mint aseguró que:

«AC/DC es famoso por su energía electrizante. Está en su música, en los títulos de algunas de sus canciones, incluso en su insignia. The Mint pensó que una banda tan icónica merecía monedas de alto voltaje y un lanzamiento electrizante para igualarlo. No estábamos seguros del efecto que tendría el rayo en las monedas, pero descubrimos que debido a que las monedas son excelentes conductores de electricidad, la marca del rayo solo es visible con aumento”.

Diez de las 30,000 monedas fueron cargadas con 3,500,000 voltios y se enviarán aleatoriamente a clientes que ordenen su moneda AC/DC, a través de la tienda en línea de Mint.

No sólo hay una moneda, también hay otra diseñada para que se parezca un pick de guitarra, la cual es la primera moneda niquelada de Mint.

El paquete en donde irán las monedas, está inspirado en un amplificador:

Las nuevas monedas AC/DC con licencia oficial ya están disponibles en la tienda en línea de Mint (eshop.ramint.gov.au)