¡Grande! Colombiano clasifica al Campeonato Mundial de League of Legends

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El colombiano Sergio Silva, junto con su equipo Infinity eSports, se coronó como campeón de la Liga Latinoamérica norte de League of Legends y competirá representando a la región en el Campeonato Mundial de League of Legends una de las competencias de esports más vistas en el mundo.  

El sábado pasado, el colombiano de 19 años, Sergio “Cotopaco” Silva se coronó como campeón de la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends con el equipo Infinity eSports. Después de 5 partidas, Infinity  derrotó a Dash 9 Gaming con un marcador de  3 juegos a 2.

Con este título Infinity eSports consiguió el pase al Campeonato Mundial de League of Legends que se disputará durante el próximo mes de octubre, en tres ciudades de Corea del Sur.  Para Infinity, será la primera vez en la historia representando a la región en en el máximo torneo de LoL.

El Mundial de League of Legends es el espectáculo de deportes electrónicos más grande del mundo, en la última edición la final tuvo una audiencia de 60 millones de fanáticos. Este año los mejores 24 equipos de League of Legends todo el mundo se enfrentarán nuevamente en Incheon, Busan y Seúl, para ganar la Copa del Invocador.

League of Legends es el juego de PC más popular en el momento, con alrededor de  100 millones de jugadores activos al mes.  Esto quiere decir que hay más personas jugando League of Legends que la población de Colombia , Perú y Ecuador combinadas.

via GIPHY