Glenn Tipton de Judas Priest habló sobre su estado de salud

Diego García Rico
Archivado en: Judas Priest  •  

Recientemente, les contamos la lamentable noticia de que el guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, tuvo que dejar de lado la gira que promocionará el más reciente álbum de la banda de heavy metal, ‘Firepower’, por su estado de salud, pues el músico sufre desde hace un tiempo de parkinson, así lo dio a conocer en febrero del año pasado.

Vea también: Por Parkinson, Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, abandona la gira

Aunque el guitarrista participó en las sesiones de grabación de ‘Firepower’, tuvo que tomar la decisión de no ser parte de la gira promocional del álbum, porque aunque se encuentra en tratamiento, le es muy difícil tocar su amada guitarra. Tipton emitió un comunicado en la página oficial de la banda, agradeciendo a sus fans y a las personas que se han preocupado por su estado de salud:

«Sabía que algo estaba mal con mi coordinación y fluidez con respecto a mi forma de tocar, pero trabajé en ello y seguí luchando. Tengo días buenos y malos, pero la enfermedad es degenerativa y nunca querría comprometer a la más grande banda de heavy metal del mundo. Podré escribir y grabar en los días buenos, incluso unirme a la banda sobre el escenario para algunas canciones. Con nuevos medicamentos y avances, quién sabe lo que deparará el futuro, pero una cosa es segura: ¡seguramente involucrará a Judas Priest!»

Compartimos un video en donde el músico muestra de qué manera tocar algunos de los temas de la banda británica de heavy metal, Judas Priest: