Futbolistas colombianos en Europa: un futuro incierto

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Por: Andrés Rodríguez 

En el fútbol cada mercado de pases significa, en términos coloquiales, una nueva y gran novela. Como ya es costumbre, los grandes equipos buscan cerrar traspasos que generen impacto. La buena noticia para Colombia es que nuestros jugadores están dentro de esos nombres que están causando ilusión en los fanáticos de distintos equipos europeos.

El destino de Yerry Mina, una de las figuras del Mundial de Rusia, aún está por decidirse. Después de borrar en su descripción de Instagram que es jugador del Barcelona, los rumores de un posible traspaso al Manchester United han tomado fuerza. Lo más probable es que el conjunto dirigido por José Mourinho intente comprar al defensor inglés Harry Maguire, pero en dado caso de no concretarse la operación, Mina sería el elegido por los “red devils”.

via GIPHY

La situación de Santiago Arias está más cerca de resolverse. El actual lateral derecho del PSV Eindhoven, elegido como el mejor jugador de la pasada temporada en la Eredivisie, se encuentra en Madrid presentando algunas pruebas médicas para incorporarse al Atlético de Madrid. El croata Sime Vrsaljko, subcampeón mundial y lateral titular del equipo del ‘Cholo’ Simeone, será cedido al Inter de Milán con una opción de compra de 6.5 millones de euros, dejando la plaza vacante para el jugador antioqueño de 26 años.

MOSCOW, RUSSIA – JULY 03: Santiago Arias of Colombia during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Colombia and England at Spartak Stadium on July 3, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images)

El futuro de David Ospina también está en duda. Existen distintass versiones alrededor de lo que podría pasar con el guardameta nacional, actualmente en el Arsenal de Inglaterra. La llegada de Unai Emery al banquillo de los “gunners” habría alejado a Ospina del equipo, pues no entraría en los planes del nuevo entrenador. Es muy probable que Ospina se convierta en el nuevo arquero del Besiktas, uno de los equipos más importantes de fútbol turco.

via GIPHY

Quedan algunos días para definir qué pasará con los jugadores colombianos en el mercado de transferencias, en un futuro que sigue muy incierto para algunas de las figuras de nuestra Selección nacional.