Artículo

¡Feliz cumpleaños, Elvis Presley!

Diego García Rico
Archivado en: Elvis Presley  •  

Con un atuendo inconfundible el cual estaba compuesto por una camiseta a rayas, chaqueta de con cuello, pantalón ajustado y zapatos que permitían cualquier movimiento; así es como muchos recuerdan al llamado ‘Rey del rock and roll’, el famoso Elvis Presley, quien un día como hoy estaría cumpliendo 83 años.

Tras una exitosa carrera, Elvis, cantante y actor, murió el 16 de agosto de 1977, sin embargo, Elvis Presley se ha convertido en todo un icono de la cultura musical.

Por eso recordamos a esta leyenda del ‘rock and roll’ con algunos datos que pocos conocían de él:

Tuvo un hermano gemelo

Elvis Aaron Presley nació en 8 de enero de 1935, pocos minutos después que su hermano gemelo, Jesse Garon Presley, quien nació muerto. Elvis fue hijo único y no mantuvo una buena relación con sus padres Vernon y Gladys.

Le gustaba el deporte

Apasionado por el karate, consiguió ser cinturón negro en dicha disciplina en 1960. El certificado que lo catalogó como campeón siempre lo llevó en su cartera.

Sus padres le enseñaron su verdadera pasión

A muy corta edad Presley pedía con ansias una bicicleta, pero sus padres, quienes hicieron todos sus esfuerzos, no pudieron comprarla. Sin embargo le regalaron una guitarra, de ahí Elvis mostró su gran afinidad para la música.

Héroe favorito

Cuando era tan solo un niño, alegraba su vida con las aventuras de Captain Marvel Jr, con quien compartía varias similitudes con su aspecto artístico: su pelo, su traje, y hasta el rayo insignia del héroe, el cual formó parte de la decoración de su casa.

Salvó vidas

El cantante Barry White, antes de ser mundialmente famoso, estaba dentro de una prisión por haber robado un par de llantas. Cuando estaba pagando su pena, escuchó “It’s Now or Never” de 1960, en ese momento direccionó su vida a la música.

En la marina

Elvis prestó servicio en la marina de los Estados Unidos, donde ganaba 78 dólares al mes, estando ahí, conoció a Priscilla Beaulieu, su futura esposa, quien en ese entonces tenía 14 años.

Se imitó pero no ganó

Participó en un concurso de imitadores de Elvis Presley en un restaurante, pero ocupó el tercer lugar.