“¡Estudie, vaga!” le dicen a María Fernanda Cabal luego de falla matemática durante debate de educación pública

Luisa Toquica

Durante una entrevista del pasado viernes 23 de noviembre en la W Radio con Vicky Dávila, en donde Hollman Morris y María Fernanda Cabal estaban discutiendo sobre los recursos en la educación pública, la senadora del Centro Democrático cometió un error de cálculo, el cual le están cobrando en redes sociales.

El error lo cometió cuando quiso explicar según ella el por qué salía más caro financiar a un estudiante de una universidad pública que a uno de una privada.

La senadora explicó así:

“Mira, te pongo un ejemplo. En la universidad de Antioquia se reciben 50.000 solicitudes, 50.000 jóvenes sueñan con estudiar y mejorar su calidad de vida. ¿Sabe cuántos ingresan? Yo le pregunto a Hollman si tiene idea… Ingresan 4.000; entonces estamos dejando por fuera a 36.000 [jóvenes], que con los costos hoy va a ser imposible llenar esa demanda porque no tiene límites”.

El mal cálculo le costó a Cabal que varios jóvenes y usuarios de las redes sociales empezaran a devolverle su famosa frase: “¡Estudien, vagos!”, con comentarios como:

“No sabe ni sumar. Por esto necesitamos educación gratis”, “¿50.000 – 4.000 son 36.000? Juep…! Definitivamente se deben financiar las públicas”, “50.000 – 4.000 = 36.000 jajaja pónganle 0. Estudie, vaga, más bien”.

Tanto fue el revuelo del error de la senadora, que los usuarios crearon la tendencia #EstudieVaga.

Aquí algunos de los comentarios en redes sociales luego del error de la senadora: