¡ESTRENO! Más de 200 personas de 50 países en ‘El Mundo Entero’, nuevo videoclip de Surcos

Luisa Toquica

SURCOS, LA BANDA DE INDIE FOLK BOGOTANA PARTICIPANTE DE LA PASADA EDICIÓN DE ESTÉREO PICNIC, PRESENTA EL VIDEOCLIP DE «EL MUNDO ENTERO», UNA COLABORACIÓN QUE INVOLUCRÓ A MÁS DE 200 PERSONAS EN MÁS DE 50 PAÍSES DE TODO EL GLOBO.

Desde que Juan Felipe Ochoa fundó Surcos hace más de cuatro años la banda se ha caracterizado por buscar la cercanía de sus seguidores. Buscando un lenguaje cercano, la posibilidad de compartir espacios e historias más estrechas y siempre realizando invitaciones para que quienes los siguen puedan ayudar a construir la narrativa de Surcos, la banda ha logrado crearse un espacio importante en el corazón de sus escuchas, no sólo por la riqueza emocional de cada una de sus canciones sino por la constante comunicación que mantienen con su audiencia.

Con esto en mente ─la posibilidad de construir una obra colaborativa junto a sus seguidores─, Surcos emprendió un nuevo proyecto para dar fin al ciclo de su primer álbum Tiempo: la elaboración conjunta del video lyric de “El mundo entero”. Partiendo de una experiencia que se generó durante el pasado mundial de fútbol, en la que la banda invitó a sus seguidores a compartir con ellos imágenes a lo largo y ancho del globo, Surcos inició un proceso de recolección de pequeños videos en los que sus seguidores y amigos comparten desde todos los rincones del planeta fragmentos de su canción más popular en plataformas. A partir de los videos que llegaron de cada esquina del globo Surcos dio forma a un video sencillo, creado por ellos y fiel a su idea de mantenerse cerca a sus seguidores.

Han pasado varios años desde que la banda convocaba a su escucha a acompañarlos en pequeños conciertos organizados de manera espontánea al aire libre pero, si algo es cierto, es que Surcos ha continuado con su idea de conectar de manera cercana con todos sus seguidores en cada etapa de su historia.

Conozcan el nuevo videoclip de Surcos y lleven el amor a “El mundo entero”: