Esta es la razón por la que Juan Diego Alvira usó guantes y tapabocas para entrevistar a venezolanos

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Juan Diego Alvira, periodista de Noticias Caracol, está siendo blanco de críticas luego de que presentará un informe sobre un gran grupo de venezolanos que está viviendo en improvisados cambuches en el barrio El Salitre, en Bogotá, usando guantes y tapabocas.

Antes de empezar la transmisión, el presentador aclaró que fue una medida de seguridad que le dio las autoridades:

“Lo primero que nos dijeron las autoridades para poder estar aquí es que tenemos que usar estos guantes y este tapabocas, debido a la gran cantidad de enfermedades, virus y epidemias que hay aquí en donde nos encontramos…”.

Aunque el presentador aclaró todo antes de empezar, varios usuarios a través de las redes sociales lo han atacado, pues dicen que está “estigmatizando” y “discriminando” a la población venezolana que se encuentra instalada en el barrio.

Para ayudar al presentador y ponerle fin a las agresiones que estaba recibiendo, la Secretaría Social de Bogotá colocó un tuit para aclarar lo sucedido:

“Es importante aclarar que el periodista @JuanDiegoAlvira acató las recomendaciones de las autoridades instaladas en el Puesto de Mando Unificado del asentamiento de venezolanos al usar guantes y tapaboca, dadas las condiciones higiénico sanitarias de la zona”.

Aquí el video del informe: