X

Noticia

Corey Taylor sobre el Knotfest: “Es una experiencia cultural que va más allá de la música”

- 04/09/18

HOLLYWOOD, CA - MAY 12: Singer Corey Taylor of Slipknot attends the Ozzy Osbourne and Corey Taylor special announcement at the Hollywood Palladium on May 12, 2016 in Hollywood, California. Ozzfest and Knotfest are joining together for a weekend of music September 24th and 25th in San Bernardino, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Knotfest nació en 2012 como una respuesta de la banda Slipknot al boom de festivales musicales de la década. Su objetivo era ofrecer una experiencia de carnaval oscuro y llevar el metal a los más altos estándares en cuanto a festivales de música. El resultado desbordó las expectativas y el 5 de diciembre de 2015 se estrenaba Knotfest México y al año siguiente Japón tendría el suyo. Hace un par de semanas, Colombia se unió a la lista y el 26 de octubre en el Hipódromo de Los Andes Sudamérica vivirá su primer carnaval de metal con Knotfest Colombia.

MailChimp habló con Corey Taylor sobre la experiencia Knotfest y su desembarco en Bogotá. Una charla para prender los motores de esta gran fiesta de los sonidos pesados.

via GIPHY

Agosto de 2012, el primer Knotfest se celebró en dos ciudades de Estados Unidos. ¿Cuáles fueron las razones principales que los llevaron a organizar un festival de metal?

 Ser parte de una banda que ha girado de manera exitosa te permite ver el mundo, experimentar las culturas y apreciar algunos de los mejores festivales que ofrece el planeta. Slipknot lanzó Knotfest como una forma de devolverle al lugar donde nació algo importante. Los dos primeros Knotfest fueron en el midwest (región de Estados Unidos que comprende Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur y Wisconsin) y ese fue un lugar muy importante para arrancar. Fue la chance para traer la cultura y la música que Slipknot aprecia a nuestro patio trasero y darle a los fans la oportunidad de vivir esa experiencia.

En la última década los festivales de música se han convertido en la principal tendencia de la industria de la música. ¿En qué se diferencia Knotfest de otros festivales más allá de los géneros?

 Knotfest es una experiencia cultural que va mucho más allá de la música o las bandas que tocan en el escenario. La música es y será el pulso de Knotfest, pero la cultura es lo que lo hace único. Son las cosas que puedes ver, saborear, tocar y oler. La banda está muy involucrada con Knotfest y ha tomado decisiones que le han dado forma a la cultura del festival.

En 2015 hicieron el primer Knotfest México. ¿Por qué eligieron México?

Fueron los fans quienes realmente eligieron. Antes de Knotfest México, Slipknot no había tocado en México. Recibimos incontables correos, cartas, posts en redes y más, pidiéndonos traer Knotfest y Slipknot a México. Fue realmente abrumador e increíble. Le pusimos atención y leímos cada correo, cada carta y post de manera muy personal y seria. Hacer la primera edición allá fue muy especial, una experiencia alucinante.

Colombia será el cuarto país en recibir el Knotfest. ¿Por qué fue el turno Colombia?

Colombia siempre ha sido un gran apoyo para la comunidad roquera y para Slipknot como banda. Sentimos que existía la necesidad de un festival para música más fuerte en ese país y queríamos ser los primeros en llenar ese vacío.

¿Un mensaje final para los fanáticos de Knotfest en Colombia?

Estamos muy expectantes con la llegada de Knotfest a Colombia. ¡No saldrán decepcionados!

Comentarios