Campeonato de bebés llorones y otros torneos raros del mundo

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El medio español El Mundo, recopiló los 10 campeonatos más extraños que han existido a nivel mundial, en los cuales se encuentran el mundial de muecas o el festival de los bebés más llorones.

Campeonato de lanzamiento de celulares

En la ciudad filandesa Savonlinna, cada 24 de agosto de cada año, se celebra desde hace dieciocho años, el Campeonato Mundial de lanzamiento de celulares, el cual invita a sus asistentes a que lancen lo más lejos posible a los clásicos celulares Nokia. El campeonato nació del objetivo de reciclar los aparatos y así no generar más basura tecnológica. Las categorías de lanzamiento varían según la edad y el sexo, y existe una categoría para las personas que lo quieran hacer de manera más original, como por ejemplo usando disfraces.

Campeonato de bebés llorones

Naki Sumo, es una ancestral tradición que se lleva a cabo cada cuarto domingo de abril en Japón, que consiste en el ‘enfrentamiento’ de dos bebés para ver cuál es el primero en llorar, si los dos empiezan a la vez, el ganador será el que más fuerte lo haga. Para que los bebés lloren, los organizadores del evento hacen que dos luchadores de sumo molesten a los pequeños hasta que uno de los dos rompa en llanto. Es una curiosa tradición que atrae la curiosidad de los turistas y que hace sentir muy orgullosos a los padres del bebé vencedor, pues en el país asiático se cree que entre un bebe llore más, crecerá de manera rápida. La extraña tradición se celebra hace 400 años en diferentes partes de Japón, sin embargo, donde se lleva a cabo con más frecuencia es en Templo Senso.

Campeonato de imitación de cerdos

Desde hace 40 años, se lleva a cabo durante la segunda semana de agosto en la pequeña ciudad francesa Trie-sur-Baïse,  el campeonato nacional de imitación de gruñido de cerdo, una competición que, aunque es muy extraña, es extremadamente seria para las personas que asisten cada año.

Campeonato mundial de muecas

Cada año, se celebra en septiembre, en la ciudad inglesa Egremont, el Campeonato Mundial de Muecas, un festival en el que sus participantes, que van desde niños y adultos, deben poner el gesto más gracioso y mantenerlo durante cuatro minutos. El festival existe desde el año 1297 y se mantiene vigente cada segundo fin de semana de septiembre.

Campeonato Mundial de ‘Air Guitar’

via GIPHY

Este genial campeonato nació en 1996 y tiene como objetivo principal promover la paz mundial a través del rock y de lo positivo que puede generar en las personas. Los asistentes a este festival deben fingir que tocan una guitarra eléctrica como si fueran todos unos rock stars, pues tienen que incluir los solos y los riffs de las canciones.