Anciana dona 10 millones de dólares a emisora de rock antes de morir

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La estación de radio de rock alternativo de Seattle 90.3 KEXP, quedó en ‘shock’ recientemente después de que un amante de la música anónima donara 10 millones de dólares a la estación. Se cree que la suma increíble es una de las más grandes otorgadas a un locutor de radio.

No se sabe mucho sobre la generosa benefactora, aparte de que su nombre era Suzanne y amaba la música. Antes de morir, Suzanne era bien conocida por el personal de la estación y le había dicho a la directora de desarrollo de KEXP, Betsy Troutman, que planeaba dejar dinero a la estación en su testamento. «Ella era joven y yo dije, ‘Oh, eso es increíble. Muchas gracias », recuerda Troutman.

Troutman recuerda que la citaron en la oficina del abogado de Suzanne, donde le informaron sobre la donación de los 10 millones de dólares. «Me sorprendió y comencé a llorar. La idea de que ella hiciera esto es alucinante para mí… Cambia todo nuestro paisaje. Todavía me pongo la piel de gallina cada vez que lo pienso”.

Según el Seattle Times, la mayor parte del dinero se colocará en una reserva de larga data, proporcionando dinero inicial para programas educativos locales que giran en torno a la música, servicios para artistas emergentes, actividades de divulgación y más.

«Una vez que sientes el aturdimiento por esto, comienzas a darte cuenta de que Suzanne estará aquí por décadas», dijo el director ejecutivo Tom Mara. «Pero eso se casa con un mayor nivel de seriedad». Estos dólares tienen que ser bien administrados, de la manera más efectiva para tener un impacto «, continuó. «Tratamos de honrar su espíritu al aplicar esos fondos para apoyar directamente a artistas también».

KEXP honró la vida de Suzanne el pasado 16 de abril con una selección musical especial en ‘The Afternoon Show’. Su gusto ecléctico se integró en la lista de reproducción, incluidos artistas locales de Seattle, soul y música islandesa.