Foto: Marilyn Manson

10 curiosidades de Marilyn Manson en su cumpleaños número 49

Diego García Rico
Archivado en: Marilyn Manson  •  

El 5 de enero de 1969 nació Brian Hugh Warner, mejor conocido como Marilyn Manson en Canton, Ohio, Estados Unidos.

Celebramos el cumpleaños del ‘anticristo’ con diez curiosidades que quizá jamás se les había pasado por la cabeza, encajaran en la vid de Manson.

1. Creció bajo las creencias episcopalianas inculcadas por su madre. Después de esto recibió la educación escolar en un colegio cristiano.

2. Estudió Periodismo y Arte Dramático en el Brodward Community Collage, donde alcanzó a tener experiencia como comunicador en la revista Lifestyle y 25th Parallel.

3. Charles Manson, su inspiración: en su juventud su familia se mudaba constantemente de vivienda. En una de las tantas casas que habitaron, por cosas del destino, había vivido una de las victimas del psicópata asesino Charles Manson, la actriz Sharon Tate.

4. Desde que entró al mundo de la música, intento crecer con varios proyectos como ‘Satan on Fire’, ‘Manson & Twiggy’, hasta que en 1989 formó Marilyn Manson & the Spooky Kids; pero en 2002 cogió su propio camino como Marilyn Manson.

5. Logró un merecido disco de oro en los Estados Unidos, vendiendo más de 500 mil copias, sirviendo como antesala de Smells Like Children de 1995.

6. En los años 90 Manson se convirtió en fiel seguidor de la iglesia de Satán, por esta razón, su creador, Anton LaVey, lo nombró como ‘miembro distinguido’ del movimiento. Por esta razón el músico fue un gran referente del satanismo.

7. A finales de los 90 una mujer culpó a Manson de incitar al suicidio a su hijo. Así mismo los culpables de la masacre de Columbine, argumentaron que fueron influenciados por la música de Marilyn Manson.

8. Ha sido nominado a los Grammys en 1999, 2001, 2004 y 2014 por la Mejor Actuación de Hard Rock o la Mejor Actuación de Metal.

9. En 1999 compartió escenario con Courtney Love, pero el carácter de Courtney colmó su paciencia y terminó sacándola de la presentación arrojándole objetos.

10. Manson no apareció en loa “Años Maravillosos” como se rumora, pero sí fue parte del elenco de producciones como «Lost Highway», «Party Monster», «Jawbreaker» y «Bowling For Columbine».