Foto: Getty Images

WTF: ¿Instagram nos espía mediante los micrófonos de nuestros celulares?

La Mora
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Instagram  •  

Damian Le Nouaille publicó un artículo en donde afirma que Instagram escucha a sus usuarios a través de los micrófonos de los celulares. Sí, esos mismo a los que la aplicación nos pide acceso y que casi todos aceptamos.

Según Damian, suelen escuchar lo que tu hablas para así poder personalizar y adaptar la publicidad de acuerdo a nuestras preferencias y gustos.

¿Pero cómo está tan seguro de ello? Resulta que hizo un experimento en España, donde se encontraba paseando con sus amigos.

Como dato importante, Nouaille afirmó que sabe hablar francés, inglés y español, y que usa los tres idiomas de manera aleatoria en su diario vivir.

Se fue de excursión a una montaña y mientras iba subiendo, hablando español, le comentó a una persona que tenía muchas ganas de comprar un miniproyector con conectividad Bluetooth y así poder enviar vídeos al mismo desde su celular.

Pasó ese día con total normalidad. Sin embargo, al siguiente, Instagram le mostró una publicidad que ofrecía un mini proyector con las características que había dicho.

La red social no se ha pronunciado al respecto, pero Actual App se refirió al tema de la siguiente manera:

“Para convencernos haría falta un estudio más a fondo sobre el tema. Un caso aislado sirve para plantear una hipótesis. Si esta se quiere demostrar es necesario investigarla a través de un método riguroso y metódico”