Foto: HeikoAL/CC

Whatsapp nos sorprende con su nueva actualización: álbumes de fotos

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

¡No se asusten! Aunque tuvimos bastante con la actualización de los estados, esta vez el cambio es muy pequeño. Aunque no se trata de un cambio de gran magnitud en la plataforma, nos brindará mayor rapidez al momento de mandar varias imágenes en el chat.

Se trata de un ‘álbum de fotos’ que nos facilitará la vida. Según la gente de Whatsapp, este cambio es netamente estético y no vamos a mentir, pues este diseño le da un muy buen aspecto a la interfaz. La nueva galería se puede ver a través de la opción “Añadir foto” que se despliega tras pulsar en el ícono de la cámara.

En el sitio oficial de Whatsapp aseguraron que “Accederemos a la toma de fotografías y, con un gesto hacia arriba igual que en el cajón de aplicaciones de Pixel Launcher, WhatsApp nos ofrecerá todas las imágenes del dispositivo para que solo tengamos que pulsar para añadir”

El sitio web XatakaAndroid, aseguró que también se podrá agrupar en un mismo mensaje fotos y videos que se reciban. ¿Pero cómo? Pues se creará un álbum para evitar una enorme lista de archivos y ahorrar espacio en el dispositivo.

Esta nueva característica se encuentra disponible en varias versiones beta de Android. Aun no se sabe cuando estará disponible para el sistema operativo iOS.