Foto: Getty Images

[Video] WTF: ¿El Papa Francisco culpó al diablo por el sismo en México?

La Mora
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La ciencia nos ha tratado de dar un explicación científica respecto a los sismos y huracanes que se han presentado en los últimos meses al rededor del mundo.

Sobre esto se han referido al supuesto cambio climático y al movimiento de las placas tectónicas. Claramente para ellos no hay explicación espiritual ni nada por el estilo.

Sin embargo,  lo verdaderamente impactante fue un fragmento de una entrevista con el Pontífice, donde su declaración fue bastante polémica.

Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha fuerza… el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, interpretación mía, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre.

Pero resulto que eso nos lo trataron de vender como si fuera reciente y referente a los sismos cuando en realidad no fue así.

Esto lo dijo en una entrevista con Valentina Alazraki por allá en el 2015 y allí se refería a la violencia que se vive en México, por el narcotráfico y en ese momento, por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Aquí la entrevista: