Imagen: Flickr.com/ Creative Commons / Dan Markeye

¡El video que muestra a Gustavo Cerati, Charly García y Fito Páez presos!

aortiz
Archivado en: Charly García  •   Fito Páez  •   Gustavo Cerati  •  

El 28 de diciembre del 2002, Charly García debía actuar en el Coliseo General Rumiñahui de Quito ante 10.000 personas. Pasaron tan solo seis minutos desde que se subió a escena y el artista empezó a patear lo que encontró en tarima en medio de un ataque de ira porque el sonido no funcionaba como quería, según reporta noisey.vice.com

Esto arruinó la presentación, en la que también estaban Gustavo Cerati, Fito Páez e incluso Aterciopelados, y se armó una pelotera impresionante cuando el público se enfrentó a las autoridades.

Tras el alboroto, Cerati, Páez y García terminaron recluidos en un cuarto de una unidad de detención provisional de Quito, por la Policía.

Lo músicos fueron liberados al día siguiente pero quedó un registro de aquel momento, el cual fue compartido por el compositor y cantante Gonzalo Aloras en su canal de Youtube hace un tiempo.

Aquí le dejamos el video de estos tres gigantes del rock en español tratando de matar el tiempo con sus guitarras, sin poder disimular la piedra que tenían por estar encerrados . ¡Imágenes de colección!