Foto: Unsplash/cc

Twitch, el poderoso enemigo que le puso Amazon YouTube

Diego García Rico

Teniendo en cuenta que Twitch tiene más de 10 mil usuarios activos diariamente, esta plataforma no es tan conocida mundialmente, ya que muchos internautas no se ven cautivados por los videojuegos online, y más cuando se trata de ver a un segundo jugar mientras explica el juego.

Pero todo tiene un valor, y desde que Twitch pasó a ser parte de Mazon, varias plataformas gamer se estremecieron, ya que con el respaldo de esta gigante compañía las cosas se iban a poner mejor en cuanto al potencial.

Las ideas dentro del portal comenzaron a surgir y de esta manera hace algunos días Twitch presentó una característica similar a Twitter llamada ‘Pulse’. Esta nueva opción tiene toda la pinta de redes sociales, y su objetivo es bastante similar, ya que con esta herramienta Amazon quiere que Twitch genere conversaciones dentro de su plataforma, de esta manera los gamers podrán comentar eventos y juegos pero sin que esto salga de allí.

Aparte de esto Twitch también anuncio la intención de vender juegos a través de su plataforma y con ayuda de creadores de contenido, sin duda una gran ayuda en cuanto a ventas. Y como si fuera poco, los usuarios que paguen servicio Premium tendrán acceso preferencial a la página, esto incluye tener acceso a chats privilegiados, burlar la publicidad fastidiosa y una que otra recompensa al mes.

Estas características hicieron temblar a YouTube, que de momento también apunta a la audiencia gamer, y aunque su permanencia en la web es la más famosa en el mundo, sin duda los amantes a os videojuegos se verán divididos por los servicios de Twitch y de Youtube.

De esta manera Twitch con sus nuevas herramientas logra sentenciar el servicio de YouTube, ya que la mayoría de la web conoce la plataforma de Google como un portal que genera contenido en videos pero no una interfaz de videojuegos.