Foto: Flickr/Ver en vivo En Directo/cc

El triste final amoroso entre ‘Paty’ y ‘El Chavo del 8’ que nunca mostró la serie

Diego García Rico
Archivado en: El Chavo  •  

Sin duda uno de los capítulos más emocionantes de ‘El Chavo del 8’, personaje del comediante Roberto Gómez Bolaños, fue aquel donde llegó la nueva vecina con su sobrina Paty, quien dividió la amistad de ‘Quico’ y el Chavo por su amor.

Paty, el personaje que representó la actriz Ana Lilian de La Macorra nunca tuvo una despedida oficial, es decir, el desenlace del personaje no fue muy claro en la historia y se marchó inesperadamente, de la misma manera que llegó a la vecindad.

Es por eso que el mismo Roberto Gómez habló del final de esta simpática niña en ‘El Diario de El Chavo del Ocho’, el mismo que hace algunas sorprendentes revelaciones de la serie pero que nunca se proyectaron en la pantalla.

Es por eso que el texto cuenta qué pasó con ‘Jaimito el cartero’ y ahora revela la suerte con la que corrió con el personaje de ‘Paty’:

«Paty ya no va a la escuela. Creo que su familia se fue a vivir a otro lugar y cargaron con ella. Pero yo no sé dónde estará ese otro lugar.

¿Dónde estará Paty?

¿Qué estará haciendo?

Ahora hay otra niña que se sienta en la misma banca donde antes se sentaba Paty. ¡Pero qué diferencia!

Además: a mí no me parece bien que llegue alguien y ocupe el lugar de Paty. Por eso la quité de ahí.

Luego supe que fue el Profesor Jirafales quien puso a la otra niña en ese lugar. Pero para poner eso, mejor no hubiera puesto nada».

De esta manera fue como la dulce niña dejó de asistir a la escuela y se alejó de la vida de ‘El Chavo del 8’, para que el personaje se olvidara por completo de ella.

«Noño regresó de vacaciones y me contó que se encontró a una niña que se llama Patricia Jiménez, la cual me mandaba muchos saludos, pero no recuerdo de quién se trata»