Foto: JuanK Díaz

“El tiempo no es el amo de nuestros sueños»… adiós maestro, adiós Titán

aortiz
Archivado en: Elkin Ramírez  •   Kraken  •  

En esta ocasión decidimos no hablar nosotros, y permitir que un fanático, un amigo, un admirador del Titán se despidiera de él. Seguramente ustedes también se sentirán identificados con estas palabras…

“El tiempo no es el amo de nuestros sueños. Convertirlos en realidad, es vivir y trascender a través de ellos”

«Para hablar del Maestro, del Titán, del Jefecito, hay que hablar de su legado, el cual se resume en un sinfín de frases que nos han acompañado y nos acompañarán el resto de nuestras vidas. Una filosofía de vida consiente y un pensar diferente, es aquello que conocerán las futuras generaciones que quieran sumergirse dentro de la gran historia del rock colombiano, donde erigido siempre estará el nombre de Elkin Ramírez.

Pocas veces las personas logran crear sinergia entre las virtudes que la vida y el universo les da. Uno de ellos fue Elkin, un hombre sencillo, carismático, pensante y extremadamente virtuoso. Alguien con una voz de las que ocasionalmente aparecen y que por fortuna pudimos disfrutar a través de una de las leyendas de culto en territorio latinoamericano: Kraken.

Con nueve discos de estudio (uno de ellos grabado con una orquesta de música sinfónica universal), uno en vivo, un DVD, tres recopilatorios y dos discos tributo (uno hecho por bandas colombianas y el otro a nivel internacional), Kraken será recordado por himnos que trascienden las décadas: Todo Hombre es una historia, Muere Libre, Frágil al Viento, Vestido de Cristal, Escudo y Espada, Silencioso Amor, Azul, Después del Final, Extraña Predicción y el icónico Lenguaje de mi Piel, son tan sólo unos pocos.

El mayor legado de Kraken está en los recuerdos que tendremos de aquel cierre de tarima de Rock al Parque en 2004 ante cien mil personas, las cincuenta mil fanáticos que llegamos ante la inclemente lluvia en 2005, al medio día, cuando se presentaba el proyecto Kraken Filarmónico.

Las historias de los que alguna vez viajamos muchos kilómetros para verlos; las incontables anécdotas de los músicos y bandas más grandes del país; de quienes estuvieron aquel 20 de julio en el Parque Simón Bolívar; en el Jardín Botánico de Medellín el 18 de diciembre de 2013; quienes agotaron 3 fechas de boletería en el teatro Jorge Eliécer Gaitán para la última descarga de Kraken Filarmónico; quienes estuvieron en el concierto de la Juventud, el Aguinaldo Boyacense, el Vive Latino (Mex), el GillmanFest (Ven) el Gessell Rock (Arg), en el Teatro Metropol ese 23 de mayo de 2015 o en ese mágico 20 de junio en el Teatro Royal Center en lo que sería su última presentación, así como en sus cientos y cientos de shows en los más de 30 años de carrera musical.

A través de este espacio, extiendo mis condolencias a la familia y amigos cercanos de Elkin, a la familia Kraken. Así mismo, expongo mi respeto y profunda admiración a la institución más grande a la que pude llegar a ser parte, como persona, fanático y profesional siempre tendré entre mis mayores afectos a Kraken, a Elkin Ramírez, el Titán del Rock Latinoamericano.

¡Hasta siempre!»

JuanK Díaz, Fotógrafo