Foto: Flickr/Ver en vivo En Directo/cc

El secreto que esconde la escena del ‘El Chavo del 8’ con el regreso de Don Ramón

Diego García Rico
Archivado en: El Chavo  •  

Más de 40 años han pasado y el programa de Roberto Gómez Bolaños sigue sorprendiendo a quienes vivieron una infancia junto a ‘El Chavo del 8’.

A medida que pasan los años, declaraciones a cerca de esta producción nos sorprende, ya que una vez más se habla sobre una escena que emocionó a más de uno, pero en el fondo escondía un pequeño problema.
Ahora salió a la luz un supuesto secreto que esconde la escena en la que Ramón Valdés, quien interpretó a ‘Don Ramón’ en la vecindad.

Don Ramón decidió dar un paso al costado en las producciones de Roberto Gómez, pero en 1981 regresó, tal y como lo cuenta esta gran escena cuando el día de la grabación y mientras las cámaras rodaban, apareció de nuevo en la vecindad con un atuendo totalmente distinto al del personaje.

Según lo escribe El Universal, Roberto Gómez le ocultó a los actores lo que pasaba en aquel entonces, por eso cuando “Monchito” cruzó la puerta, fue tal la emoción de ‘La Chilindrina’, quien era interpretada por María Antonieta de las Nieves, que dejó caer lágrimas de felicidad por ver de nuevo a Don Ramón, ya que lejos de personificar a su padre era su gran amigo.