https://www.facebook.com/diego.alejandro.587

El secreto detrás del test de ‘¿A qué famoso te pareces?’

Diego García Rico
Archivado en: Facebook  •  

‘¿A qué famoso te pareces?’, sin duda es la pregunta que más hemos visto por estos días en Facebook, un test que en poco tiempo se ha vuelto viral a través de la red social.

Una vez aceptamos entrar a este test, nos pide seleccionar una foto nuestra para que rápidamente nos muestre el parecido que tenemos con alguna celebridad. Pero lejos de las similitudes que los usuarios comparten con las estrellas como Bruno Mars, Paul Walker o Justin Timberlake, tras ‘VonVon’ (desarrollador del test) hay otras cosas.

Este sondeo de similitudes fue creado por la compañía coreana VonVon, quien también desarrolló otros tipos de test como: ¿‘A qué amigo te pareces’? ¿Cuál será tu estado en Facebook en 10 años’? y demás incógnitas que sin dudas logran cautivar a los usuarios y ganando toda su atención.

Jonghwa Kim, fundador de VonVon, aseguró que el objetivo es generar contenidos virales para las redes sociales totalmente gratuitos, de esta manera poder aumentar el número de usuarios a cambio de sus datos. Aunque la compañía aseguró no vender la información, si la utiliza para generar tácticas que cumplan con los gustos de cada uno de los suscriptores.

Según el mismo Kim, el negocio está en crear contenidos y aumentar la base de datos de los usuarios, con esto logrará incluir más publicidad dentro de sus test, pues en el sitio no aparece ni un solo anuncio (hasta el momento).