Foto: Aenigmatis-3D/cc

Hay respuesta: explican por qué los Simpson son amarillos

Diego García Rico
Archivado en: Los simpsons  •  

En pleno siglo XXI podemos decir que le agradecemos a internet por sacarnos de algunas dudas que atormentan nuestra cabeza, respuestas que algún día pensamos jamás conocer. Pues bien, este es el turno para aclarar por qué los Simpson son amarillos.

Seguramente esta pregunta se la ha planeado varias veces, por su puesto el color hace que los identifiquemos fácilmente como la familia más famosa de todo Springfield, aunque no solo se habla de los Simpson cuando se trata del color amarillo, ya que se suman más personajes como Pikachu, Bob Esponja y hasta los Minions.

Bueno, pues el canal de YouTube ChannelFrederator se detuvo para responder el por qué el amarillo se apodera de los personajes de la pantalla chica. En la televisión animada los tres colores que resaltan son el amarillo, el azul y el rojo, por eso Bob Esponja está rodeado de un panorama azul, como el fondo del mar donde vive, según explica el canal de YouTube.

En el caso de los Simpson la respuesta es similar pero con el color rosado, por eso contrasta perfecto el tono de piel de la familia con las paredes de su casa y muchas ocasiones con el cielo que pinta Matt Groening en su serie; además del pelo de Marge que es azul y combina bien con el amarillo. A esto se suma la decisión de Groening para crear a los Simpson amarillo, ya que con ese color los fanáticos identificarían los personajes y los harían diferentes a las otras animaciones ( y lo consiguió).

via GIPHY

Y como si fuera poco, el canal habla de uno de los personajes que conquistó miles de infancias: Pikachu. La criatura de Pokémon es la más conocida gracias a su color y el contraste que tiene con los demás pokémones (hablando de colores).