Skyrim para Nintendo Switch

Reseña The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch

Tota

 

Un año después del lanzamiento de las versiones remasterizadas para PC, PlayStation 4 y Xbox One llega a la consola de Nintendo, Skyrim, con todo el contenido descargable a la fecha y con la gran posibilidad de jugar en cualquier lugar.

Skyrim es un juego del 2011 que cuenta con 3 expansiones: Dawnguard, Heartfire y Dragonborn todas vienen en la versión de Nintendo Swicth. Así que estamos ante un juego que fácilmente nos puede dar más de 200 horas de gameplay y esto sumado a las capacidades hibridas de Swicth nos deja ante uno de los juegos imprescindibles para los poseedores de la consola de Nintendo.

El apartado técnico es impresionante dado el tamaño del mundo de The Elder Scrolls V: Skyrim, además en modo portátil el juego corre a 720p y, a pesar de sus caídas de frames en ciertas partes del mapa, logra estar estable la  mayor parte del tiempo en 30 imágenes por segundo. Ya cuando pasamos al modo dock algunas texturas tienen una leve mejora y  se ve mejorada enormemente la fluidez del juego. Skyrim a pesar de ser inferior técnicamente a sus versiones de PS4 y Xbox One si presenta unas claras mejoras a sus contrapartes del 2011.

El gameplay también presenta novedades y características únicas por  estar en una consola de Nintendo: estas son la inclusión de controles de movimiento gracias a los Joy-Con. Así que  blandir la espada o usar hechizos entre otras actividades tendrán una forma que harán única la experiencia en esta versión del exitoso juego de Bethesda. Skyrim también cuenta con la opción de usar cualquier Amiibo disponible en el mercado. Pero si no poseen una de las famosas figuras de Nintendo, Bethesda deja la posibilidad de obtener los ítems de forma natural; sin lugar a dudas algo que se agradece mucho porque así todos los jugadores podrán obtener los ítems exclusivos con los que cuenta esta versión.

En conclusión The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego que ningún amante de los juegos de rol debe prescindir de jugar. Y si eres de los que solo jugo la edición del 2011 es el momento ideal para experimentar ese mundo gigantesco en cualquier lugar.

Nota Final: 8.7