Twitter.com/ChampionsLeague

El Real Madrid consigue su duodécima Champions League

rockngol

Reyes de Europa. Nada que hacer. Los merengues golearon 1-4 a la Juventus en Cardiff y se coronaron campeones del viejo continente. Primer equipo que consigue dos Champions League consecutivas en la historia. Doblete de Cristiano Ronaldo, otro gol de Casemiro y Asensio cerró la cuenta. Mandzukic descontó para la Juve con uno de los mejores goles que han hecho en una final.

Qué partidazo tremendo el que regalaron Real Madrid y Juventus para cerrar la Champions League. Los italianos buscando romper con la maldición de perder finales (7 de 9 ahora); al frente los merengues buscando romper la historia -y así lo hicieron-. El club blanco se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos de Champions League desde que así se llama la competencia (1992).

Cristiano abrió el marcador en el minuto 20 con una definición tremenda tras pase de Carvajal, pero en menos de 10 minutos, Mandzukic respondió con un gol impresionante para empatar el partido.

 

El primer tiempo terminó y los penaltis parecían una salida adecuada de un partido que se estaba trabando en el medio campo y que encerró a ambos equipos a esperar propuesta del rival. Pero en la segunda mitad, Isco se acordó de qué partido estaba jugando y se puso a los demás al hombro. Junto a él, Modric -intratable- y una combinación perfecta entre las líneas del Madrid. En el 61′ llegó el castigo. Tras insistir, el Real consiguió el segundo con un remate de 30 metros de Casemiro que rebotó en Khedira y fusiló a Buffon.

Luego, la máquina Cristiano Ronaldo acribilló. Una recuperación impecable de Modric, quien llevó el balón hasta la línea y luego tocó hacia atrás para que CR7  marcara su doblete.

James ni siquiera estuvo convocado. Juan Guillermo Cuadrado entró en la Juve al 66′, se ganó la primera amarilla en el 72′ y en el 84′ vio la tarjeta roja. Una vaina impresionante. Sobre el final, Asencio terminó de enterrar a la Juve con un zurdazo dentro del área.

Cristiano llegó a 600 goles en su carrera. El Real Madrid le marcó cuatro tantos a una Juve que solo había recibido tres en toda la competencia. Los merengues suman 65 partidos seguidos anotando gol. Ganaron su 12a Champions League… Impresionante lo que hacen los blancos. Reyes de Europa.