Colprensa

¡Pilas! El 2017 llegó con nueva estafa que circula en WhatsApp

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   WhatsApp  •  

Son decenas las estafas que circulan por el servicio de mensajería instantáneo WhatsApp, pero el 2017 llegó con una nueva modalidad de engaño que, como las anteriores ocasiones, es verdaderamente tentadora.

Según el portal Eset Latinoamérica, los ladrones virtuales ofrecen una versión de WhatsApp que promete un servicio sin necesidad de estar conectados a una red Wi-Fi, y es así como aquellos usuarios de la aplicación que no tienen conocimientos básicos de tecnología, caen en la trampa.

¿En qué consiste?

Al igual que los demás engaños, la estafa llega a través de un número telefónico desconocido, quien después le ofrece la nueva plataforma de mensajería son necesidad de estar bajo una cobertura de internet y también lega a través de un link.

Una vez el usuario accede al link, el portal pide que sea compartido a 13 contactos o a 5 grupos para proseguir con la operación.

De esta manera los usuarios de la aplicación deben desconfiar de aquellas “ventajas” que ofrecen algunos portales que hacen uso de la compañía para engañar al público.