Foto: Redes sociales

Muere la rana Pepe, famosa por ser un meme de internet

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Este personaje hacía parte de un cómic creado por Matt Furie llamado ‘Boy`s Club’ (Club de chicos) en el años 2005. Sus pasatiempos eran hablar por teléfono y fumar marihuana.

En el año 2008 internet se enamoró de la rana Pepe hasta llevarla a las redes sociales como un meme, quizá uno de los más famosos gracias a los foros como 4chan, 8chan o Reddit; pero realmente su fama llegó a la cima cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió una imagen a su cuenta de Twitter que lo fusionada con Pepe.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/653856168402681856

Pese a que el personaje agarró la fama mundial y esto fue motivo de orgullo para su creador, internet desvió la imagen que tenía de la famosa rana, viéndola como ‘alt-right’, la nueva ultraderecha norteamericana y como si fuera poco un símbolo de ideologías antisemitas y supremacistas.

Luego de todas las difamaciones que cogió Pepe, Matt Furie lamentó cómo su personaje pudo llegar a tener esa imagen mundial, por eso decidió alejarlo de las “malas influencias” matándolo y enterrándolo en una sola página de su último cómic.

https://twitter.com/therealphaTT/status/860902046467321856