Liam Gallagher critica a su hermano por no haber ido al concierto benéfico de Manchester

Diego García Rico
Archivado en: Liam Gallagher  •

El exvocalista de Oasis Liam Gallagher protagonizó ayer domingo una emotiva actuación sorpresa en la recta final del concierto benéfico ‘One Love Manchester’, promovido por Ariana Grande y otros muchos artistas de la escena internacional para rendir tributo a las 22 víctimas mortales y a los casi 50 heridos que dejó el atentado terrorista de hace tres semanas en Mánchester, que se produjo solo unos minutos después de que terminara el espectáculo que la estadounidense había ofrecido en la ciudad inglesa.

Tras deleitar al público con uno de los primeros temas de Oasis, ‘Rock ‘N’ Roll Star’, y sobre todo al interpretar junto al líder de Coldplay Chris Martin la emotiva ‘Live Forever’, el controvertido intérprete británico quiso agradecer a través de su perfil de Twitter la oportunidad de haber participado en un evento tan simbólico sobre la fortaleza de sus conciudadanos ante la barbarie terrorista, al tiempo que pedía «disculpas» por la ausencia anoche de su hermano Noel, del que se rumoreaba que podría aparecer con él en el escenario de Old Trafford y a quien no dudó en atacar directamente.

«Mánchester, lo de anoche fue alucinante, puro amor, buenas vibraciones… Nadie es capaz de hacer lo que hizo Mánchester anoche. ¡Os querré siempre!», reza uno de los dos mensajes que colgó en su cuenta personal en las horas posteriores a la celebración del concierto. «Noel prefirió quedarse fuera del país. ¿No se supone que deberíamos estar todos unidos y celebrar juntos el amor? Coge un pu** avión y vente a tocar tus canciones para los chicos, triste idiota», escribió a continuación en un tono evidentemente menos conciliador que el anterior.

Al margen de que fuera apropiado o no desviar la atención de un acto en principio centrado en la necesidad de apoyar a los afectados por la tragedia, Liam quiso justificar poco después los reproches lanzados a su hermano explicando que la ocasión merecía la presencia de su hermano mayor y que cualquier rivalidad que pueda existir entre ellos era secundaria en comparación con la magnitud de la labor que hubieran ejercido sobre el escenario.

«Que le jo*** a una posible reunión. Esto no va sobre Oasis, sino sobre la idea de ayudarnos los unos a los otros. Ha vuelto a mostrar qué clase de persona es en realidad», fue la respuesta que dirigió a un internauta cuando ironizó sobre la posibilidad de que las críticas de Liam vayan a arruinar cualquier intento de volver a resucitar la banda que les catapultó a ambos a la fama.

Al margen de este nuevo conflicto fraternal entre los dos hermanos más famosos de la escena del rock, lo más destacado que dejó la noche de ayer domingo en Mánchester fueron los más de dos millones de libras que recaudó ‘One Love Manchester’ en beneficio de las familias de aquellos que perdieron la vida el pasado 22 de mayo, así como de los numerosos heridos que siguen ingresados en los hospitales de la ciudad.

De la misma forma, las lágrimas de Ariana Grande mientras entonaba ‘Over The Rainbow’ para honrar la memoria de los fallecidos en la recta final del espectáculo y sus duetos con estrellas como Coldplay o Miley Cyrus quedarán para siempre en la retina de los 50.000 espectadores que abarrotaban el estadio y de todo aquel que siguió el recital por televisión.

Fuente: Bang Media